PEN Argentina

2 de agosto de 2016. Comunicado: Retraso en pago de subsidios.

 

El Centro PEN Argentina se hace eco de la preocupación de asociaciones hermanas de escritores y de artistas premiados de la Ciudad de Buenos Aires, ante las demoras injustificadas en los pagos y el aumento de trabas burocráticas para lograrlos.

 

Quienes han sido merecedores al Subsidio de Reconocimiento a la Actividad Literaria, o han sido distinguidos con premios a la actividad cultural merecen un trato digno y el cumplimiento estricto de las obligaciones asumidas por las autoridades de la Ciudad.
Estos reconocimientos no son dádivas, ni deben ser abonados a regañadientes. No constituyen un gasto, o una erogación estéril puesta cada vez en entredicho. La cultura no es un entretenimiento que se mide con criterios de espectáculo. Es la mejor inversión que podemos hacer para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad.

 

Exhortamos a las nuevas autoridades de Cultura para que rápidamente levanten los escollos que impiden a nuestros escritores y artistas gozar de los justos derechos que han merecido por sus obras y aportes a la comunidad.